Todas las empresas deben tener un presupuesto de ventas sin importar el tamaño o su antigüedad, porque además de ser la brújula que marca el camino para cumplir las metas trazadas, es el punto de partida del presupuesto financiero. Esta relación entre lo comercial y lo financiero le permite a las empresas mantenerse en el tiempo, fortalecer su estructura, y obtener esta información permite a las empresas tomar decisiones oportunas para encontrar mejores oportunidades en todos los ámbitos, tales como las compras, los inventarios, la producción, punto de equilibrio, flujo de caja, endeudamiento entre otros.

¿Qué es un presupuesto de ventas?

El presupuesto de ventas es la herramienta que le permite a las empresas realizar las proyecciones de sus ingresos y generar un plan de ventas según el comportamiento del mercado, los datos históricos, la estructura comercial, el portafolio de productos, servicios y con esta información identificar el punto de equilibrio. Las empresas deben entender que no solo se trata de vender y vender, el tema se centra en vender para crear el equilibrio y de esta forma generar utilidades.

3 beneficios de tener todo en orden

• Claridad en los objetivos y metas.

• Control de tu negocio.

• Permiten tomar acciones oportunas y corregir errores.

Ahora 4 consejos para el desarrollo del presupuesto

1. Análisis de la Información: Revisa de la información del pasado, es decir la historia del comportamiento de las ventas pasadas, para tenerlas como base en el nuevo presupuesto.

2. Ordena por tiempo: Realiza un presupuesto anual y de este desarrolla uno por trimestre y otro por mes.

3. Pronóstico de ventas: Es la estimación de las ventas futuras con base en el análisis de la información pasada, tendencias, cambios internos y externos.

4. Conocimiento del mercado: Análisis mediante investigación del comportamiento dentro del sector.

Comparte este post, escoge la plataforma!
arriba
Agenda tu demo
Ir al contenido