En el momento que comenzamos con la construcción de objetivos y metas empresariales para el crecimiento exponencial de nuestro negocio, debemos tener en cuenta que el clima organizacional es muy importante para el cumplimiento de estas. Este punto tan relevante llamado clima organizacional es el factor determinante de la efectividad y eficiencia laboral de nuestros colaboradores, los cuales estarán aportando de manera relevante al cumplimiento de los objetivos planteados.

Para esto, acá en WinTime traemos algunos consejos que servirán para fortalecer el clima organizacional de tu empresa:

1. Escucha a tus colaboradores: Escuchar a tus colaboradores hace parte de una dinámica de comunicación asertiva, en donde conociendo de primera mano lo que tus colaboradores hacen día a día, que les gusta y que no les agrada mucho, puede ser un factor determinante para mejorar procesos y actividades dentro de la empresa y de esta manera marcar objetivos más efectivos y fortalecer al equipo en lo que puedan estar requiriendo. Así que escucha atentamente.

2. Fortalece el ambiente laboral: Fortalecer el ambiente laboral es el factor determinante para que los colaboradores sean mucho más efectivos en cada una de sus tareas. Actividades como dinámicas en grupo, espacios libres para esparcimiento, break para consumir alimentos en grupo, celebraciones y capacitaciones motivacionales harán que la relación entre el colaborador y la empresa se fortalezca.

3. Salario emocional: El salario emocional es una de las estrategias más efectivas para elevar la motivación y la productividad de los colaboradores dentro de tu empresa. Reconoce los logros de tus colaboradores, incentiva con detalles por la excelente ejecución de actividades, da las gracias y felicita por las metas alcanzadas por tu colaborador, ofrece beneficios de formación educativa y profesional a tus colaboradores y mantén una política de positividad ante las dificultades en tu empresa.

Comparte este post, escoge la plataforma!
arriba
Agenda tu demo
Ir al contenido