Para cualquier emprendedor es de suma importancia mostrar la marca de su empresa ya sea por medio de publicidad o material gráfico dentro de las redes, para este punto recomendamos contar con un profesional de diseño (o al menos medio tiempo), somos conscientes de que no siempre es posible, sobre todo en los primeros momentos de tu emprendimiento.

Por esto te vamos a dar algunos trucos de diseño gráfico para personas que no son diseñadores. Así podrás crear contenido teniendo unas pautas mínimas que seguir, que harán que tus diseños se vean más atractivos y comuniquen lo que quieres mostrar de tu empresa.

1. Usa los colores de tu marca

Los colores son algo fundamental en la comunicación, y si tienes una marca es importante que tengas claros cuáles son tus colores corporativos. Esto facilitará que tu público te identifique con más facilidad.

2. Menos es más

Asegúrate de que tus diseños son fáciles de entender. Esto incluye seleccionar imágenes, estilo de letras y colores que tengan sentido con el mensaje que quieres transmitir. Lo que también significa elegir un texto breve que tenga una llamada a la acción.

3. Intenta transmitir tu marca

Con el diseño tienes la oportunidad de representar visualmente el corazón y el alma de tu organización ante el mundo.

4. Dale el espacio que necesita

No todo el espacio vacío es malo. Usa el espacio en blanco para crear descansos visuales y dejar que el diseño “respire”. Esto no solo hace que la imagen se vea más atractiva visualmente, sino que también lo hace mucho más fácil de comprender.

5. Ten en cuenta la psicología de los colores

Al crear la paleta de colores, es importante que reflejen el tono de tu marca. No ignores el hecho de que, psicológicamente, los colores evocan diferentes sentimientos:

Piensa en el azul por ejemplo. Dado que es el color de la confianza y la seguridad, no es de extrañar que marcas financieras como PayPal o Visa lo utilicen como color principal.

Comparte este post, escoge la plataforma!
arriba
Agenda tu demo
Ir al contenido