Sabías que con la crisis sanitaria de los últimos años, se empezaron a utilizar diferentes modalidades de trabajo que implican el uso de herramientas tecnológicas como celulares inteligentes y aplicaciones para reuniones virtuales. Todo esto alcanzó como resultado, un cambio global en los métodos de organización y comunicación de una empresa.

Ahora hablemos de estas modalidades

Los trabajadores autónomos: escogen el lugar de preferencia para realizar el trabajo. Es muy poco probable que acudan al lugar en que se encuentre ubicado el jefe.

Los trabajadores móviles: no cuentan con un lugar de trabajo establecido, tienen herramientas tecnológicas como dispositivos móviles o tablets para la prestación de servicios.

Los trabajadores suplementarios: aquellos trabajadores que realizan sus funciones desde sus casas 2 o 3 días, y el resto de la semana acuden a la oficina.

Los trabajadores remotos: son los que realizan la totalidad de sus labores de manera remota, no hay interacción física entre el jefe y el trabajador durante el vínculo laboral a menos que sea estrictamente necesario.

¿Entonces, qué aspectos tienen en común?

Uso de las tecnologías de la información.

➔  Derecho a la desconexión laboral.

➔  Los trabajadores conservan los derechos y garantías propios de la legislación laboral.

➔  Autonomía y ahorro de tiempo en desplazamientos
➔  Reducción de costos para las empresas.

Comparte este post, escoge la plataforma!
arriba
Agenda tu demo
Ir al contenido