Para cualquier empresa es indispensable que se tenga un buen manejo de tiempo, ya que este puede ser usado para implementar bien las estrategias, usando de una forma correcta las herramientas que tiene la misma empresa y por lo tanto construir un camino sólido hacia las metas de la compañía.

¿Cómo se puede gestionar bien el tiempo ?

Para gestionar el tiempo es importante organizar a primera hora de cada día las actividades que se desarrollaran en el transcurso de este, para esto puedes usar una agenda tradicional y también una aplicación de notas o gestión de actividades, donde puedas registrar y crear anotaciones sobre las tareas que se estén cumpliendo de forma efectiva y las que se presenta una dificultad para realizarse y sea necesario reagendar.

¿Qué hacer con ese tiempo?
Sabemos que es importante el cumplimiento de metas para el crecimiento de tu organización pero con este tiempo que comenzarás a ahorrar con una buena  gestión de tiempo es significativo pensar en tu salud mental y física para de esta manera liberar estrés y poder estar al 100% de capacidad y mantener una productividad efectiva mientras se reduce la procrastinación.

Algunas técnicas para gestionar tu tiempo:

Regla 80/20No lo dejes para mañanaTimeboxing
Este método consiste en dedicar el 20% de tu tiempo al 80%del trabajo. Si puedes terminar todas tus tareas y actividades en este tiempo, tendrás el resto del día libre para que lo puedas aprovechar como gustes.Este método consiste en saber qué actividades tienes que realizar en el día y hacer la más complicada o larga a primera hora del día, esto generará una calma mental increíble cuando termines esta primera tarea.Este método consiste en dividir las tareas del día en bloques cortos de tiempo. Esta estrategia es viable cuando no se tiene conocimiento de cuanto tiempo se puede tardar en realizar cada una de las actividades.

Comparte este post, escoge la plataforma!
arriba
Agenda tu demo
Ir al contenido