El mercado gastronómico día a día se encuentra en constante cambio, pero, más allá de nuevas necesidades o procesos para satisfacerlas, se habla de cómo pueden los restaurantes optimizar lo existente para ahorrar tiempo, dinero y seguir manteniendo felices a los clientes porque, entre más satisfechos estén con los servicios ofrecidos, más reconocimiento se tendrá en el mercado, todo es un gana-gana.

Hoy en día, el éxito de un restaurante está marcado por la capacidad de hacer de la tecnología una de sus principales aliadas. Y es que la eficiencia y personalización en la atención, además de la facilidad de comunicación con los comensales, es uno de los grandes atrayentes para los clientes quienes ahora, más que buscar un alimento, quieren recibir una verdadera experiencia.

La tecnología y la toma de pedidos

Para que la estancia del cliente en el restaurante sea agradable y óptima, existen muchos más factores diferentes a contar con una buena instalación y personal de trabajo idóneo. Los Restauranteros deben preguntarse ¿Cómo es el proceso de recepción de pedidos que ofrezco? ¿Es rápido?, ¿Es ágil?, ¿Se presentan inconvenientes?

El 90% de la experiencia positiva de los comensales y la cual garantiza una próxima visita, está en la velocidad en que es atendido, la agilidad con la que recibe sus pedidos y que no existan inconvenientes de recibir alimentos que no se solicitaron.

Lo anterior, son las situaciones más usuales en un restaurante que aún maneja su toma de pedido a través de lápiz y papel; además, a ello se le suma que, en promedio, en un espacio de 10 mesas, los meseros en una jornada recorren entre 2 a 3 kilómetros, desde tomar el pedido hasta entregarlo a cada uno de los clientes, con lo que se presentan confusiones, demoras en las comandas y pérdida de clientes.

Beneficios de la tecnología en la toma de pedidos

Poder contar con una aplicación POS en la nube que garantice el ahorro de tiempo en la atención de los clientes, se hace un factor primordial y diferenciador en los restaurantes, puesto que con esta tecnología se garantiza que los pedidos lleguen de forma inmediata a la barra y se inicie con la preparación de los alimentos, se lleva un registro en tiempo real de la duración de la preparación y se asegura un proceso de calidad y sin errores con el cliente.

Como se menciona al iniciar, el mercado continuará cambiando y modificándose en torno a las necesidades de los clientes y contar con tecnologías fáciles de usar, disponibles en cualquier celular, computador o Tablet y que garantice un beneficio para el restaurante, es la decisión más inteligente que se puede tomar para seguir innovando y ofreciendo un servicio de calidad para los comensales mientras que se optimiza el tiempo en las labores del restaurante.

Con Wintime, lleve su restaurante al siguiente nivel

Nuestra aplicación en la nube nace a partir de la identificación de estas situaciones en la industria gastronómica y la necesidad de dar una respuesta rápida, confiable y segura a los restaurantes en su paso a la nueva tecnología, con lo que garantizamos una adaptación casi que imperceptible pero muy notoria en reducción de tiempo, aumento de la productividad y facilidad en la atención del cliente.

A través de nuestro software podrá tomar pedidos, enviar comandas de manera automática, realizar el proceso de facturación, llevar el control del tiempo de los platillos y los clientes en el restaurante, ofrecer un servicio rápido, de calidad y con los mínimos errores posibles. Con Wintime, cree una buena imagen de su restaurante, reduzca los tiempos de atención de mesas y asegure la atracción de antiguos y nuevos clientes.

Comparte este post, escoge la plataforma!
arriba
Agenda tu demo
Ir al contenido